Uverde

Blog

Volver Cómo llegan los pedidos

Escrito el 2020-05-04 por Diego.

En el post anterior vimos cómo agregar los productos a tu tienda en Uverde.

Una vez que hayamos promocionado la tienda y los clientes comiencen a hacer sus pedidos, es importante recibirlos y responderlos lo antes posible.

Cómo administrar los pedidos

El pedido tendrá los datos del cliente y su información de contacto, sumado a los datos del pedido, si es un envío a domicilio o lo retira por tu tienda. Sumado a un comentario que tu cliente podrá dejar y claro, el listado de productos con las cantidades pedidas.

Captura de cómo se ve un pedido en Uverde

Hay 3 acciones que podes, y recomiendo, hagas al recibir un pedido.

Primero: Verificar la disponibilidad de los productos en la cantidad pedida y los precios estén OK. Si no dispones de algún producto, te recomiendo le avises al cliente y lo quites del pedido presionando la x que está en cada fila del pedido. Si quitas un producto, el parcial se descuenta del total de la orden. Si necesitas volver a agregarlo, podes volver a hacer y claramente, el parcial se volverá a sumar al total de la orden.

Segundo: Indicar que el pedido está en proceso, para eso clickeando en el area de estado, que ahora es amarilla y dice Nuevo, tendrás el desplegable con los distintos estados de un pedido:

  • Nuevo
  • En preparación
  • En camino
  • Entregado
  • Cancelado

Tené en cuenta que el cliente ve estos estados y en breve recibirá notificaciones por email cuando hagas un cambio de estos estados, el objetivo es que el cliente esté informado lo antes posible de cualquier novedad en su pedido.

También, el cliente tiene la opción de cancelar un pedido mientras el mismo está como Nuevo, asi que cuanto antes confirmes el pedido, menos te expondrás a cancelaciones por parte del cliente.

Tercero: Agregá la fecha y hora de entrega o retiro del pedido, esto mantendrá al cliente informado de cuando estimas realizar el envío, además de otra gran ventaja que hoy está algo oculta.

Calendario de envíos

Si vas a la pantalla de Mis ventas, a la derecha verás un buscador que funciona por número de orden y por nombre de cliente. Junto al buscador hay un icono de un calendario. Ese icono te lleva a la agenda de pedidos.

Si detallas la fecha de entrega de un pedido, se irá completando tu agenda, día por día con todos los pedidos programados. Esto será muy útil para la persona que realice los envíos tenga un listado de las entregas de ese día.

Solo se considerarán en la agenda los pedidos que están En preparación o En camino, con lo que solo tendrás los pedidos pendientes de entrega en esta pantalla.

Bonus track: inventario comprometido

Además, al utilizar el calendario de entrega podemos calcular cuánta mercadería tenés comprometida entregar cada día, y podemos sumar esos valores y mostrartelos cada día:

Cómputo de mercadería comprometida para un día en Uverde

Y eso es todo. No olvides actualizar el estado lo más precisamente posible de cada envío para aprovechar estas ventajas y otras en las que estamos trabajando.

Responder en twitter